top of page

Acreditación DPC INGENIERO ADVANCED PLUS



Después de un arduo camino, por fin hemos conseguido la Acreditación DPC Ingeniero Advanced PLUS.

Este nivel de acreditación justifica al poseedor de la misma una experiencia reconocida en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial mínima de 14 años o equivalente, en función de las responsabilidades o puestos de trabajo que haya desempeñado, y una formación postgrado equivalente como mínimo a 580 horas, asumiendo un compromiso anual de 30 horas de formación. Con nivel Advanced PLUS, tienen una experiencia sólida y consolidada en el ejercicio de la profesión, lo que implica la posibilidad de realización de proyectos complejos o ser capaces de asumir responsabilidades de dirección y gestión, etc.

Al mismo tiempo la acreditación supondrá una garantía de calidad profesional en su amplio sentido de la palabra, que a corto plazo, sin lugar a dudas, fomentará una mayor competitividad y un mejor servicio a los clientes.


La acreditación DPC de Ingenieros, es un certificado OFICIAL emitido por el COGITI que acredita el Desarrollo Profesional Continuo de una persona (experiencia y formación a lo largo de la vida profesional), validando y certificando la competencia profesional del ITI en 4 niveles. El Sistema de Acreditación DPC de ingenieros supone sin lugar a dudas una ventaja para todos los agentes involucrados, es decir, Profesionales, Colegios Profesionales, empresas e instituciones y sociedad. Para los colegiados, supone una diferenciación en su profesión, dado que, quedarán acreditados en un proceso independiente y reconocido, que ofrece notoriedad pública en el desarrollo de sus carreras profesionales. Los colegiados que accedan al Sistema de Acreditación DPC participan en un proceso independiente e imparcial.  Para lograr la mayor independencia e imparcialidad posible en el proceso de acreditación, en él intervienen el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España y los respectivos Colegios Profesionales adscritos a la red de acreditación DPC.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page